quinta-feira, 17 de dezembro de 2009

1ª Expo Mundial da Raça Dogo Argentino 2010 - Córdoba / Argentina

" Delícia de fechar os olhos, assim por um instante...
Ficar sozinho, fabricando escuro.
Revivendo alguns dos momentos em que a vida nos presenteia."


Uma exposição mundial é sempre a melhor oportunidade para que os dogueros de todo o mundo possam se encontrar, trocar experiências e se inteirar da realidade da raça.

Em 2010 acontecerá a 1ª Mundial dos Dogos Argentinos e abaixo postamos o comunicado oficial.







( Foto do Best in Show Jovem da Exposição Internacional no Mundial de Estrutura e Beleza da FCI sediada na Argentina em 2005, do exemplar Jedah do Bravura del Ayar)

1.- Tenemos el agrado de comunicarles a los socios de nuestro club y a todos los amantes del mundo de nuestra raza Dogo Argentino que, cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el comienzo de nuestra gestión, en Julio de 2006, nos preparamos para vivir los dos más grandes e importantes eventos de la historia de nuestra raza, organizados por el Club de Dogo Argentino Dr. Antonio Matínez.

De acuerdo con esto, hemos fijado la fecha para la realización de la “PRIMERA EXPOSICION MUNDIAL DE LA RAZA DOGO ARGENTINO”, el día domingo 11 de abril de 2010, COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE NUESTROS PRIMEROS DOCIENTOS AÑOS DE VIDA COMO NACIÓN.
El día anterior, sábado 10 de abril, haremos una exposición en la que se disputará el Trofeo Nación Argentina.
Estos eventos, tienen el apoyo irrestricto de la FEDERACION CINOLOGICA INTERNACIONAL (F.C.I), de LA SECCION DE LAS AMERICAS Y EL CARIBE DE LA F. C. I. y de la FEDERACION CINOLOGICA ARGENTINA (F.C.A).

2.- Finalizada las dos exposiciones, llevaremos adelante el primer encuentro de criadores y partidarios de nuestra raza, por lo que, invitamos a todos a participar en persona y con ejemplares que tengan habilidades especificas para cazar, donde se evaluará su comportamiento y sociabilización en jauría, así como también podrán participar otros ejemplares que han desarrollado otras habilidades, como perros de rescate o entrenados para guiar a no-videntes o en disciplinas básicas. Por esto se ha anticipado que los participantes se hospeden principalmente en los hoteles que debajo se informan, y en esta forma, obtener un vinculo directo entre todos, y fusionar la relación humana.
Además, habrá una serie de actividades culturales programadas, para que los visitantes conozcan en forma directa y personal parte de nuestra cultura, lugares y regiones de nuestro país. Como ha sido anunciado, todos estos eventos se desarrollarán en la provincia de Córboda, tierra que vio nacer al creador de nuestra raza, hombre ilustre y reconocido. Es por eso, que entendimos que nuestro mejor tributo al Dr. Antonio Nores Martínez era la organización de este evento, participando en su organización todas las delegaciones que la geografía nacional tiene para la raza, siendo anfitriona, la delegación de Córdoba, Casa matriz del Club del Dogo Argentino, con el apoyo de las delegaciones de Rosario, Mendoza, San Juan, San Luís, La Plata, Buenos Aires, Río Cuarto, Entre Ríos, las Filiales de Los Cisnes, Tandil y las flamantes delegaciones de Ushuaia y Gran Norte.

3.- El cronograma de actividades para estos días está transcripto al final de esta noticia oficial, en forma separada.
4.- Se dará a conocer más información sobre las tarifas de inscripciones y los costos de alojamiento en el sitio http://www.exposicionmundialdogoargentino.com/

5.- Como corolario de lo anteriormente informado, les comunicamos, que en Abril del corriente año, en la cuidad de Rosario, República Argentina, ha sido creado la Asociación Mundial del Dogo Argentino (A.M.D.A). Pensamos que esto era necesario para la raza y era propicio crearla antes de fijar la fecha de la Exposición Mundial, ya que esta institución supranacional era un viejo objetivo de quienes hemos estado trabajando durante más de 30 años con nuestros Dogos, sumado a esto el ímpetu y apoyo de otros jóvenes, con quienes todos juntos, formamos parte de la "Agrupación Celeste y Blanca".

6.- Los eventos más pequeños (ver Actividades anexadas) pueden sufrir variaciones, de acuerdo con una mejor despliegue y organización de los mismos. No ocurrirá lo mismo con las fechas de las dos exposiciones indicadas.

PROYECTO DE ACTIVIDADES PARA LA EXPOSICION MUNDIAL 2010:

Jueves 8 de abril de 2010.
Recepción de los expositores nacionales y extranjeros.
Ubicación de las diferentes delegaciones e invitados especiales, con sus respectivos perros en la “Estancia El Parque Hotel” de Ascochinga.

Viernes 09 de abril de 2010. Ya instalados en “ESTANCIA EL PARQUE HOTEL”.
09:00 a.m. En la mañana, desayuno de camaradería y cambio de opiniones entre criadores del mundo.
01:30 p.m. Almuerzo de recepción.
06:00 p.m. a 08:00 p.m. ASAMBLEA GENERAL DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION MUNDIAL DEL DOGO ARGENTINO (A.M.D.A.)
08:30 p.m. a 12:30 a.m. Cena con entrega de Diploma a los representantes de las instituciones invitadas:
FEDERACION CINOLOGICA INTERNACIONAL – SECCION DE LAS AMERICAS Y EL CARIBE y la FEDERACION CINOLOGICA ARGENTINA.- (F.A.C) – (Ropa Informal).

Sábado 10 de Abril de 2010- En el mismo Hotel Parque.
9:00 ACTO OFICIAL DE APERTURA. Con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, e instituciones invitadas. Se cantará el Himno Nacional a cargo de la Banda de la Provincia.
10:00 a.m. Comienzo de la exposición, en la que se disputará el “Trofeo Nación Argentina”. Jueces: Ver link JUECES
01:30 p.m. a 02:30 p.m. Receso.
08:30 p.m. Cena en traje de etiqueta. (Ropa Formal hombres con saco y corbata).

Domingo 11 de abril de 2010.
09:00 a.m. Comienzo de la “1ra EXPOSICIÓN MUNDIAL del DOGO ARGENTINO”. Jueces: Ver link JUECES
01:30 p.m. a 02:30 p.m. Receso.
09:30 p.m. Cena de cierre y entrega de premios y diplomas a los ganadores de ambas exposiciones.
Lunes 12 de abril de 2010.
Mañana: Libre para descansar.
12:30 p.m. Asado con música folclórica en vivo.
04:00 p.m. Competición-exhibición para evaluaciones y calificación morfológica de jaurías de Dogos Argentinos (mínimo 3 ejemplares) presentadas por su dueño o entrenador.

Desde el martes 13 al jueves 15 de abril de 2010.
Con el propósito de conocer lugares emblemáticos de nuestra provincia las siguientes excursiones fueron programadas:
Por el camino real hacia el alto Perú pasando por Villa del Totoral, Tulumba y San Pedro Norte, hacia el Cerro Colorado, visitando las Cuevas con pinturas rupestres de los indios Sanavirones, para concluir con la visita a la picada ANTONIO NORES, camino a los MISTOLES, Dto. Totoral, lugar donde el creador de la raza falleció.
Cabalgata al mirador Comechingones, en la cumbre de las Sierras Chicas, partiendo desde Cabana, donde la llanura Cordobesa será apreciada en forma panorámica y en lado opuesto la magnificencia del Valle de Punilla desde donde se pueden apreciar las Sierras Grandes.
Recorrido Guiado a Estancias Jesuíticas de Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús Maria y Santa Catalina.


Avistaje de Cóndores en la Quebrada de los Condoritos.
Actividad Cinegética en San Luis, La Pampa y Córdoba.



Viernes 16 a sábado 17 de abril de 2010.
Prueba de campo en San Luís. Donde el evento culminará.
NOTA:

1. – Pueden variar las actividades de los días 13 a 16 o suprimirse alguna de ellas, Toda vez que se abrirá un regitstro para que cada participante realice la opción que desee y siempre que el número de inscriptos lo justifique.

El alojamiento estará disponible en:
“ESTANCIA EL PARQUE HOTEL” Localidad Ascochinga. (permite alojar perros).

Costo del Hotel :
Opción uno:
Habitación, desayuno, y cena, sin bebidas: 55 dólares.- (por persona)

Opción dos:
Habitación y desayuno: 45 dólares.- (por persona)

Las dos opciones contemplan la posibilidad de que los huéspedes puedan estar con sus perros en ella sin costo adicional.-
Los precios son aproximados.-

Válido para extranjeros:


Los depositos deberán realizarse exclusivamente por Wester Unions a nombre de Oscar Hugo Seves, DNI: 21.011.092 Dom. Alvear 4711 rosario 2000.- y/o Jose Luis Forlla DNI:10.865.227- garay 2019 rosario 2000.- LOS COMPROBANTES DE PAGO DEBEN ADELANTARSE COPIA VIA MAIL A:CLUB_DOGOARGENTINO@HOTMAIL.COM haciendo constar que dichos depósitos corresponden a la reserva de alojamiento.



“COLONIA ESTANCIA-GOLF” en la localidad de Ascochinga. (no permite el alojamiento de perros)



LA COMISION DIRECTIVA Y EL CONSEJO NACIONAL DE DELEGADOS DEL CLUB DEL DOGO ARGENTINO Dr. ANTONIO NORES MARTINEZ.






A reprodução integral ou parcial de textos originais deste blog depende de autorização prévia Lei 9.610, de 19/02/1998. Todos os Direitos Reservados

Nenhum comentário:

CORTE DE ORELHAS - SUA IMPORTÂNCIA NA RAÇA DOGO

Que o bem possa sempre vencer o mal. Que possa nos dar a proteção e força  que tanto buscamos para enfrentar os desafios pelos quais...